Represión política y judicial a los okupas en Asturias

«Comenzó en «La Reflexón», en un espacio abierto a todos los colectivos y vecinos que quisieran participar, un sueño frente a la insolidaridad y el egoísmo.

El 11 de Julio de 2008 un grupo variado de colectivos y personas ocupó la antigua nave de la empresa Flex en el barrio gijonés de la Calzada. Esta fábrica llevaba muchos años abandonada por su propietario, que esperaba paciente a que una reordenación urbana le diera los apetecibles frutos inmobiliarios.

Con esta ocupación convertimos en realidad una necesidad. La necesidad de crear centros sociales autogestionados, unos espacios diferentes a los que dirigen las instituciones públicas, regidos por su modelo único de pensamiento, cultura, estructura social y organización económica.

Con esta ocupación también convertimos en realidad un sueño. Frente a la cultura mercantilizada y unidireccional, formación y aprendizaje críticos. Frente a la insolidaridad y el egoísmo, apoyo mutuo. Frente a la “democracia” orgánica, participación abierta, horizontal y antiautoritaria. Frente al conformismo y la pasividad, acción e ilusión por construir un barrio, una ciudad, un mundo mejor.»

> Continúa en: Represión política y judicial a los okupas en Asturias