¿Decrecimiento o revolución integral? Charla de Félix Rodrigo Mora en el ateneo el viernes 31 de agosto

Félix Rodrigo Mora estará este viernes 31 a las 20:00 h. en el Atenéu Llibertariu d’Uviéu con la charla ¿Decrecimiento o revolución integral?, título también de uno de sus últimos libros, en que recoge su reciente debate con Serge Latouche, uno de los teóricos de la tendencia decrecentista. Para difundir y aclarar los elementos de controversia entre estas dos vías de encarar los problemas estructurales de las sociedades desarrollistas, y continuar entre nosotros ese debate, os invitamos a venir a escucharle.

Rodrigo Mora, que ya estuvo en Oviedo el año pasado con dos charlas -una en el 15m acerca del gobierno por asambleas, y otra en el propio ateneo sobre la crisis del Sistema de Bienestar– es autor de una extensa obra de crítica de la sociedad moderna, centrada en la reivindicación del valor supremo de la persona y su vida autogobernada en una comunidad de iguales, en abierta oposición a la ordenación social por el Estado, y caracterizada además por su agrio ataque a la izquierda, tanto a la más institucional, por su dependencia del Estado, como a la más revolucionaria, por sus concepciones hedonistas y nihilistas.

Este mismo fin de semana, Rodrigo Mora estará además participando el sábado y el domingo en unas Jornadas de (pre)ocupación rural en El Valledor (Allande).