Ciclo Mujer contra Poder

Mujer contra Poder

Desde hace más de dos años en el Ateneu Llibertariu d’Uviéu hemos venido desarrollando multitud de actividades, pero hasta la fecha no nos habíamos ocupado, de manera monográfica y amplia, de la cuestión de la mujer.

Para abordar un tema tan complejo como éste hemos decidido realizar un ciclo de charlas con personas conocedoras de ámbitos muy distintos.
Vamos a reflexionar y debatir desde una óptica antiestatal, antipatriarcal y emancipadora de temas tan variados como la ley de violencia de género, la maternidad, la enfermedad mental, el feminismo, la educación, la idea de «Mujer», la prostitución, la historia silenciada de las mujeres rebeldes del siglo XIX… y para ello contaremos con ponentes de mucha calidad.

Nos animan en nuestra labor alegatos como el del obispo de Castellón-Segorbe, Juan Antonio Reig Pla, que detrás del término género ve «una ideología malévola, que busca abrirse paso en las conciencias… con el fin de lograr una contracultura que excluya el matrimonio, la maternidad, la familia y acepte todo tipo posible e imaginable de práctica sexual«.

Aprovechando los altísimos conocimientos del prelado en materia sexual quisimos invitarle a dar una charla titulada, ¡cómo no!, «Todo tipo posible e imaginable de práctica sexual», pero desde el obispado nos dieron largas. Así que la cuestión de sexualidad, por ahora, queda vacante.

Esperamos que el ciclo sea de vuestro interés. Nos vemos en las charlas (todos los viernes a las 19:30 h.) y en el concierto-espicha de «La Otra» (sábado 16 de marzo a las 19:30 h.)

Tríptico con toda la información en PDF:
Castellano: anverso | reverso
Asturiano: anverso | reverso

Cartel en PDF: Mujer contra Poder