Tercer programa de "El Muxicu" sobre el fenómeno Podemos

Enlace al programa: Podemos en El Muxicu

TERCER PROGRAMA de El Muxicu (realizado por la Cuerra Anarquista Matando’l tiempu los viernes a las seis p.m. en Radio QK) dedicado al fenómeno Podemos. Y seguimos. Desde abajo, bueno desde más abajo, desde las catacumbas hacia donde nos empuja la seguridad del orden ordenado por la nueva ley anti-¿yihadista? una vez cribada la contestación a pie de calle y seleccionados los recuperados –por los pudientes recuperadores de Podemos– que se agarran a la ilusión de renovar las instituciones una vez devueltas a «la ciudadanía».

Ahora que «el fenómeno» ya no parece tan fenomenal. Ahora que el recule hacia la socialdemocracia, esa ilusión de bienestar de las desclasadas clases medias. Ahora que «el proyecto» se aleja tanto de las ilusionas de las basses que estas tienen que abrirse paso en el yutube para afirmar que «también somos Podemos», aunque no tan pudientes. Ahora que el juego de palabras de «los pudientes» ya no es un simple juego irónico y revela que todavía hay clases. Ahora que asoma la clase de individuos que constituyen los mandamases más poderosos del Podemos. Ahora, como antes y como siempre, en El Muxicu seguimos, como canta nuestra sintonía, Contra el Poder y todas sus Caras y tod@s sus caras.

Una necesaria crítica al engaño, para despertar conciencias, para espabilar ilusas, para alertar crédulos, para difundir criterios reflexivos, para reclamar atención en pillar en onda y matar el ruido mediático, para confrontar el mensaje machacón que desde el cuarto poder –que no es más que el Poder sin más– nos martillea las meninges. Para, para, ¡para! para PARAR, para no engancharse detrás de nuevos colores de la vieja bandera de la huida hacia adelante por aquello de que lo importante ahora es ganar y luego… luego, luego, luego…

En esta ocasión radiamos un texto de la gente de Todo por hacer sobre la Marcha por el cambio del pasado 31 de enero y a continuación procedemos a la radiación, que esperamos os contamine, de una nueva aproximación, otra, al desmontaje de Podemos de mano de Félix Rodrigo Mora, publicada en julio del 14, que en cinco breves capítulos Podemos y el capitalismo del futuro repasa el lanzamiento mediático y revela el oculto significado del «fenómeno», como necesidad de renovación de los mecanismos de control de las masas para un nuevo período de acumulación capitalista y afianzamiento del Dominio.

Canciones de reveladoras y punzantes letras contra el capitalismo desde ska, hardcore y hip-hop. Que cunda.

Enlace al programa: Podemos en El Muxicu