Respuesta a la convocatoria de la Universidad Pirata

pirata

Hemos recibido la siguiente convocatoria que ha merecido una cáustica respuesta de un miembro de «AL ALDU» que publicamos en la sección de opinión.

«La uni pirata os invita a asistir a la próxima intervención en la calle el sábado 12 de septiembre.
La uni pirata toma el espacio público como aula para difundir
saberes acerca de las injusticias que nos rodean, y señalar a las instituciones culpables.
El tema de la próxima clase: la ley mordaza, una vez aprobada.
Porque la información ayuda a inventar nuevas formas de alegre rebeldía.
Habrá charla, teatro y excursión.»

¿Y nun va a haber abordaje y asalto de las naos de Su Majestad? Vamos, algo de ación. Tamos aburríos de que mos entretengan y pretendan calmar nuestra sed de aventures con saberes persabíos. ¿Nun sabemos les injusticies que mos rodeen? ¡Ni que fuera un misteriu! ¿Nun sabemos les «istituciones» culpables? Que tururururú, que la culpa tiénesla TÚ que les contemples y quiés ponéios paños calientes.

«¡Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela!»

¡Qué intervención ni qué aula, aún en espacio público!

«Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor…»

¡Vaya afán de catequesis disfrazá de discursu situacionista de los biensituad@s, instalad@s, anclad@s en la ilustración dieciochesca cristianoide de enseñar a quien nun sabe pa pescar nel ríu revueltu de «las dudas, el temor y el desconocimiento de quienes -simples y iñuorantes grumetes- han perdido el rumbo»!

¡Qué «difundir saberes ni qué señalar culpables»! ¡Qué «clases» ni qué UNI-VERSIDAD por pirata que se pretenda!

«Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.»

 ¡Qué «ayuda»!

«En las presas yo divido
lo cogido
por igual.
Sólo quiero por riqueza
la belleza
sin rival.»

¡Ni qué «nuevas formas de alegre rebeldía»!

«Son mi música mejor
los aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.»

¡Qué «denunciar frente a su cara y su fachada»!

¡MENOS TEATRO! ¡Al abordaje! ¡A librar feroz combate! ¡Sin piedad!

«Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo
sacudí…»

¡Qué ley, ni qué mordaza, ni qué información, ni qué invento!

«Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.»

…y va el capitán pirata cantando alegre en su popa.

gelinme