Contra el cese del director de la Filmoteca de Asturias (26 de agosto, 12 h., en La Escandalera)

Boni

Viernes 26 de agosto a las 12 en La Escandalera (Oviedo), acto contra el cese del hasta ahora director y padre de la Filmoteca de Asturias, Juan Bonifacio Lorenzo. ¡¡READMISIÓN, PERO YA!!

Contra tal descabellada cacicada, desde AL ALDU (Atenéu Llibertariu D’Uviéu) exigimos la reposición en su puesto de Boni y la continuidad de la imprescindible labor de la Filmoteca de Asturias. Acude a apoyar en cuerpo y alma esta justa reivindicación.

Porque otro, ¡otro más!, de los delirios irracionales que definen y conforman «la tarea política» en el Régimen de La Democracia, lo constituye el hecho de que un bien como es el trabajo -creador de toda riqueza social, también la cultural- y la dedicación constante y muchas veces apasionada de un profesional, se vea sometido a los avatares de la politiquería y al capricho del politicastro de turno. Y ello sin que, ¡sólo faltaría!, se ofrezca razón o argumento lógico alguno más allá de las añagazas y torpes excusas que pretenden justificar algo tan injustificable de por sí como es el arbitrio del ordeno y mando que el cargo electo lleva de serie en esta «feria de las vanidades» de la representación democrática. Tal sucede en este caso en el que, en justo el plazo de un año, un nuevo advenedizo al tinglado de la antigua farsa es «capaz» –cierto que inspirado por medidas de algún meritorio predecesor- de liquidar 20 años de labor concienzuda de un profesional altamente capacitado –como la franca huella de su quehacer evidencia- que ha dotado de contenido, eficacia y consistencia un organismo como la Filmoteca de Asturias a la que, tras otros 20 años previos de empeño entusiasta inasequible al desaliento, logró poner en marcha a contracorriente de una Administración Autonómica más atenta al rédito político partidista de sus actuaciones que a las necesidades e intereses sociales y culturales de sus administrados.