¿CAMBIO CLIMÁTICO o _modificación del clima_?

 Conferencia de Josefina Fraile. BIBLIOTECA PÚBLICA del FONTÁN. 22 nov – 18’00 h.

a continuación os introducimos a una serie de artículos que hemos tomado de la página de «guardacielos.org» que pueden orientaros acerca de esta cuestión de la manipulación del clima a través de la geoingeniería. O todos, o a elegir, pero sumamente interesantes.

todas las fotos han sido tomadas en Oviedo.

EL ASALTO DE LA MODIFICACIÓN CLIMÁTICA GLOBAL

CAUSA CAOS CLIMÁTICO Y CATÁSTROFE MEDIO AMBIENTAL

Por Dane Wigington

¿Qué factor importante del que no nos dicen nada podría causar “cambio climático”? Cada día surgen nuevos artículos y estudios que confirman la velocidad a la que están cambiando los sistemas que sustentan la vida del planeta y el clima. La humanidad ha diezmado el planeta y ha tirado piedras sobre su propio tejado en muchos frentes. Pero aunque este rompecabezas tiene muchas piezas, la más importante es totalmente ignorada por la mayor parte de la comunidad científica y los medios de comunicación conocidos. El elefante de la cacharrería ha sido y aún es la geoingeniería estratosférica de aerosoles (SAG).

 ¿Qué es la geoingeniería estratosférica de aerosoles?

Este término es utilizado para definir los programas de modificación climática llevados a cabo por los estados más poderosos del mundo. El mayor objeto de los programas de geoingeniería es saturar la atmósfera mediante la fumigación de millones de toneladas de partículas metálicas (aerosoles) de 10 nanómetros, desde aviones. Es cierto que de los datos disponibles algunos de los objetivos se conocen, pero una gran parte de la agenda permanece oculta dando lugar a todo tipo de especulaciones.

Muchas de las patentes de geoingeniería tienen el objeto de reducir el calentamiento global.

El aluminio, entre otros metales tóxicos, aparece en numerosos análisis de agua de lluvia alrededor del mundo. La cantidad de aluminio, bario y otros metales en las pruebas de laboratorio es muy alta y a menudo rebasan los cuadros de referencia. […] para continuar leyendo el artículo completo:

http://www.guardacielos.org/users/1/Documentacion/El_asalto_de_la_modificacion_climatica_R.pdf

El texto restante desarrolla los siguientes epígrafes:

-Reducción de la atmósfera, ciclo hidrológico desestabilizado, proliferación fúngica, y especies en extinción.

-Menos agua, menos viento, menos sol, bienvenidos a la geoingeniería Cielos saturados de aerosoles – Las nuevas                        normas

-La conexión de la geoingeniería

-Oscurecimiento global, la pérdida de los cielos azules

-La protección atmosférica del sol ha disminuido sustancialmente

-Patrones alterados de viento y liberación catastrófica de metano. El clima ya no es “natural”

-El clima ya no es “natural”

-Manipulación de las corrientes en chorro y desestructuración de la atmósfera

-Tormentas secas e incendios forestales fuera de control

-Nevadas artificialesEnfriamiento temporal a costa de un mayor calentamiento global

-Envenenamiento sistémico de la vida en el planeta

-¿Cómo nos está afectando la geoingeniería?

El último arma de destrucción masiva: “Poseer el clima” para uso militar  porProfesor Michel Chossudovsky

Este documento, clave para entender la perspectiva, magnitud e impacto de la modificación climática en el planeta, a todos los niveles.

Tras una larga nota previa del autor, de la que extraemos parte, el artículo comienza con “Guerra Climática”

Artículo completo en: http://www.guardacielos.org/users/1/Documentacion/Poseer_el_clima_para_uso_militar.pdf

Nota previa:

Las técnicas de modificación medioambiental (ENMOD) para uso militar constituyen, en el momento actual de Guerra Global, el último arma de destrucción masiva.

Rara vez se admite en el debate sobre el cambio climático global, pero el clima mundial puede ahora ser modificado como parte de una nueva generación de armas electromagnéticas sofisticadas. Tanto Estados Unidos como Rusia han desarrollado la capacidad para manipular el clima con fines militares.

Las técnicas de modificación climática han sido aplicadas por el ejército de los Estados Unidos durante más de cincuenta años. El matemático americano John von Neumann, junto con el Departamento Estadounidense de Defensa, iniciaron la investigación sobre la modificación climática a finales de 1940, en el zenit de la Guerra Fría, y anticiparon “formas de guerra climática totalmente inimaginables” Durante la guerra de Vietnam se usaron las técnicas de siembra de nubes, en 1967 con el proyecto Popeye, con el objetivo de prolongar la estación de monzones para bloquear las rutas de abastecimiento del enemigo a lo largo de la Senda Ho Chi Minh.

El ejército Estadounidense ha desarrollado capacidades que le permiten alterar los patrones climáticos de forma selecta. La tecnología, que se ha perfeccionado con el Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa, es un apéndice de la Iniciativa Estratégica de Defensa – “Guerra de las Galaxias”. Desde el punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva, operando desde el espacio exterior y capaz de desestabilizar los sistemas agrícolas y ecológicos en el mundo

De acuerdo con el documento de las Fuerzas Aéreas AF 2025, Informe Final, la modificación climática

“ofrece al guerrero un amplio abanico de opciones para derrotar o doblegar al adversario”; opciones que incluyen generar inundaciones, huracanes, sequías y terremotos. Este informe asevera que la modificación climática formará, a ciencia cierta, parte de la política de seguridad nacional, con aplicaciones domésticas e internacionales y podrá llevarse a cabo de forma unilateral… en aplicaciones ofensivas y defensivas, o incluso con fines disuasorios. La capacidad para generar precipitaciones, niebla, tormentas o de modificar el clima espacial… y la producción de un clima artificial son parte de un conjunto de tecnologías [militares] integradas.”

[ … ]

Guerra Climática

La significativa expansión del arsenal de guerra climática en América, que es una prioridad del Departamento de Defensa, no es un asunto sometido a debate. Mientras que los medioambientalistas acusan a la administración Bush por no haber firmado el protocolo de Kioto, la “guerra climática”, y sobre todo la manipulación de los patrones climáticos para uso militar, nunca se menciona.

Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos tienen la capacidad para manipular el clima ya sea por razones de ensayos, o para uso indiscriminado de inteligencia militar. Estas capacidades desencadenan inundaciones, huracanes, sequías, y terremotos. En años recientes, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha destinado cantidades astronómicas de dinero para potenciar el diseño y perfeccionamiento de esta capacidad.

La modificación climática con toda certeza formará parte de la política de seguridad nacional, con aplicaciones domésticas e internacionales y pudiendo llevarse a cabo de forma unilateral… Podría tener aplicaciones ofensivas y defensivas, o incluso disuasorias. La capacidad para generar precipitaciones, niebla, tormentas o de modificar el clima espacial… y la producción de un clima artificial forma parte de un conjunto de tecnologías integradas que pueden aportar un mayor dominio a los Estados Unidos, ya sea para degradar la capacidad de un adversario, o para lograr conocimiento, y poder. (Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, Universidad Aérea de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos AF 2025 Informe Final) http://www.au.af.mil/au/2025/)

Leer art. completo: http://www.guardacielos.org/users/1/Documentacion/Poseer_el_clima_para_uso_militar.pdf

Carta abierta a los militares Autores del documento:

“El Clima como multiplicador de fuerza: poseyendo el clima para 2025”

Señores, Señora,

Soy Josefina Fraile Martín, española de nacimiento y ciudadana del mundo. Por ello tras leer su documento con título de ciencia ficción… ¡“poseyendo el clima para 2025”! y ver que ilustra una alarmante realidad, me veo en la obligación de escribirles en nombre de esa gran familia global de seres humanos a la que ustedes ignoran totalmente en sus delirantes planteamientos de control planetario, para expresarles mi (nuestro) sentir.

Por familia global, me refiero a los miles de millones de personas que habitan el planeta, con el que ustedes juegan a aprendices de brujo, y que se levantan todos los días para enfrentarse con dignidad a una supervivencia cada vez más amenazada por quienes en nombre del poder y la codicia se han autoerigido en caudillos del mundo, más comúnmente conocidos por oligarquía internacional y sus siervos.

Es preocupante, desesperanzador, e indignante para los ciudadanos que creemos en la libertad, la equidad, y la fraternidad, – valores faro de nuestras raíces democráticas – comprobar que quienes tienen el sagrado deber de proteger al pueblo, detentor legal de la soberanía de un país, como son el ejército y el gobierno, trabajan mano a mano con esas oligarquías psicopáticas en nuestra aniquilación, a nuestras espaldas.

No he visto en este documento ni en su precedesor Spacecast 2020, ni en todos los documentos públicos de proyectos militares orientados al control del espacio y de las comunicaciones emprendidos por los Estados Unidos desde 1958 hasta la actualidad, un solo párrafo de reflexión sobre la ética de los fines, ni sobre las eventuales consecuencias de los mismos para el planeta y la vida de las personas.

[Por citar los más conocidos: Argus (1958), Starfish (1962), SPS /1968), Saturno V (1975), SPS (1978), OMS (1981), experimentos con transbordadores 1985, Mighty Oaks (1986), Tormenta del Desierto (1991),HAARP (1993), sin olvidar los fallidos experimentos Star Wars con el Presidente Reagan, o el BMDO, con el Presidente Clinton]. 

 Lo único que se aprecia en el desarrollo de los fundamentos teóricos de sus proyectos es la gran frialdad de unas mentes adoctrinadas, entrenadas para cumplir órdenes sin cuestionar fines ni medios, por perversos que sean, bajo la bandera de la seguridad nacional. Eludiendo toda responsabilidad en los actos que ejecutan, y pervirtiendo el lenguaje para calificar el horror más cruento como daños colaterales. Aunque esos daños impliquen la destrucción del planeta. Ustedes, como cualquier ciudadano en un Estado de Derecho, son moral y legalmente, responsables de sus actos. Y eso no puede haber lenguaje que lo cambie.

La seguridad nacional sería un concepto nulo si de él se excluyera la seguridad de quienes componen la nación: principalmente los ciudadanos de hoy, que a su vez deben proteger los derechos de su prole, las generaciones venideras.

A cada uno con su cruz o con su gobierno, que es lo mismo. Pero lo que no podemos entender quienes no formamos parte del pueblo americano, es por qué la Seguridad Nacional de los Estados Unidos significa la anulación de las soberanías nacionales de otros países, aliados, o no, impidiéndoles la defensa efectiva de su propio territorio y de los ciudadanos que lo integran. En el documento “poseyendo el clima para 2025” ustedes aseveran:

“En los Estados Unidos, la modificación climática formará parte de la política de seguridad nacional, con aplicaciones domésticas e internacionales. Nuestro gobierno perseguirá esa política a varios niveles, en función de sus intereses. Estos niveles incluirían acciones unilaterales, participación en un marco de seguridad como la OTAN, en el marco de afiliación a organismos internacionales como la ONU, o actuando en coalición. Considerando que en 2025 nuestra estrategia nacional de seguridad incluirá la modificación climática, su utilización en la estrategia militar nacional será algo natural.”

Seguir leyendo art. completo http://www.guardacielos.org/users/1/Documentacion/Carta_abierta_a_los_militares_redactores_de_Poseyendo_el_Clima_para_el_2025.pdf

Las tormentas de nieve artificialesestán causando el caos en el mundo

Por Dane Wigington

 ¿Pueden las tormentas de nieve ser ingenierizadas?

Existen enormes cantidades de datos sobre experimentos llevados a cabo: ensayos en laboratorio, imágenes satélite, observaciones en el terreno, y múltiples patentes, todo lo cual apunta a que las tormentas de nieve están siendo ingenierizadas con los ya consolidados procedimientos de modificación climática. Al final de este artículo se citan dos patentes sobre la “nucleación artificial del hielo para la modificación climática” El gobierno chino ha admitido estar creando ”tormentas artificiales de nieve”. Pero solo tras haber trascendido los daños ocasionados en Pekín, que se elevaron a un billón de dólares. Si el gobierno chino puede generar tormentas de nieve de forma rutinaria donde normalmente hubiera ocurrido un frente lluvioso, qué no estará haciendo el gobierno de los Estados Unidos, que está mucho más avanzado en estos procesos. Cuando se analizan las imágenes radar de la lluvia durante una tormenta, es común encontrar la lluvia “transformada” en nieve sin razón aparente. Y ello sin montañas o masas de aire que colisionen, nada. Los “metereólogos” en el Canal del Tiempo del entramado industrial militar de Rothchild, le llaman a esto “conversión a nieve”. ¿Por qué la lluvia se “convertiría en nieve” sin razón aparente?

La nucleación ingenierizada del hielo enfría la masa de aire

Muchos de los episodios de nieve en los Estados Unidos, incluso a estas alturas del año, están ocurriendo a temperaturas superiores al punto de congelación. Algunas veces hasta 10º o más por encima. ¿Cómo es posible? ¿Han cambiado las leyes de física? […] para continuar leyendo el artículo completo: http://www.guardacielos.org/users/1/Documentacion/Las_tormentas_de_nieve_artificiales_producen_el_caos_en_el_mundo.pdf

El texto restante desarrolla los siguientes epígrafes:

 -¿Por qué harían esto?

– ¿Cuáles son las consecuencias?

– Una experiencia personal

– ¿Qué podemos hacer?

Otro artículo insiste en este tema:

Las nevadas artificiales vuelven de nuevo

Dane Wigington

Leer en http://www.guardacielos.org/users/1/Documentacion/Las_nevadas_artificiales_vuelven_de_nuevo.pdf

Dane plantea sus reflexiones a partir de noticias aparecidas en Los Medios, en los epígrafes:

-100.000 Cabezas de ganado mueren tras una tormenta de nieve artificial

– Los geoingenieros ponen toda la carne en el asador

– Los Rothschild y su imperio de geoingeniería

– El Canal del Tiempo ayuda a ocultar el ataque de la geoingeniería

– La Nueva Lista del Canal del Tiempo: el Teatro de las Tormentas

– Entonces…, ¿qué pasa con la “tormenta invernal Atlas”? Cuánta nieve se espera y cuáles son las temperaturas en casi todos los puntos de esta “tormenta invernal”?

– ¿Qué sucede con las corrientes en chorro? ¿Hay algo anormal en torno a este “montaje” de “tormenta invernal”?

– ¿Puede “el hombre” controlar el clima?

– ¿Las nevadas geoingenierizadas serán ahora la norma?

– ¿Están otros países efectuando tormentas de nieve ingenierizadas rutinariamente? Científicos chinos crean la segunda nevada artificial en Pekín